Al entregar apoyos funcionales del programa Servir para el Bienestar, así como mil 759 tarjetas de Mujeres con Bienestar, Juan Carlos González Romero, Secretario del ramo, reconoció el trabajo que ha emprendido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para garantizar que las mexiquenses tengan oportunidades de crecimiento personal.
Destacó que la mandataria estatal ha instruido desarrollar un trabajo cercano, honesto y transparente para llevar la ayuda a quienes más lo requieren, por lo cual realiza ejercicios como la Audiencia Ciudadana, espacio creado para escuchar y atender las peticiones de la población, quienes son el centro de las acciones gubernamentales.
En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, refrendó el compromiso del personal de la Secretaría de Bienestar para abonar al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres, quienes fungen como pilares en los hogares.
Por ello, se han implementado los programas Mujeres con Bienestar, que está diseñado para mujeres de 18 a 64 años con una ayuda de 2 mil 500 pesos y servicios integrales.
También el programa Alimentación para el Bienestar, que consiste en la entrega bimestral de una canasta con productos comestibles y de limpieza a todas las mujeres de 55 a 64 años; así como Servir para el Bienestar, que está dirigido a personas con discapacidad permanente que tengan dificultad en su movilidad, y se les apoya con andaderas o sillas de ruedas.
Acompañado por María Victoria Anaya Campos, Directora regional de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, exhortó a las presentes a acercarse a los módulos de atención de los apoyos mencionados.
Finalmente, realizó una dinámica con las mexiquenses que en esta ocasión se unen al programa Mujeres con Bienestar, actividad que permite escuchar de primera mano las dudas y necesidades de ellas.