Entrega Del Mazo microcréditos a pequeños comerciantes

0
241

Pequeños negocios como tiendas de regalos, talleres mecánicos, venta de dulce y elaboración de chocolate artístico recibieron este viernes microcréditos de manos del gobernador Alfredo Del Mazo. 

Cerca de mil microcréditos fueron entregados este viernes a pequeños comerciantes mexiquenses (Foto: Elizabeth García).

En el municipio de Santiago Tianguistenco, cerca de mil microcréditos fueron entregados a igual número de personas que iniciarán su negocio o bien lo fortalecerán con más producto.

Los montos van desde los 4 mil pesos en una primera etapa, 8 mil y 12 mil en una segunda y tercera, con una tasa de interés de sólo el 1 por ciento.

Créditos fáciles y rápidos, los calificó el mandatario mexiquense pues además del recurso económico, los comerciantes también reciben asesorías y capacitaciones para mejorar o iniciar su negocio.

“Una de las formas de apoyar a la economía familiar es ayudándoles a que ustedes crezcan su propio negocio o lo hagan realidad, que lo puedan tener a través de un crédito pero también de capacitación o asesoría” dijo.

En este sentido enfatizó que durante su gobierno se ha incrementado estos microcréditos, pues en 2017 se entregaron mil 200, en 2018 más de 11 mil 600 y para este 2019 se prevé sea 17 mil en total.

Finalmente Del Mazo Maza reiteró que durante su administración apoyará a las mujeres mexiquenses pues 3 de cada 4 apoyos que se entregaron este viernes fue para ellas como reconocimiento a su responsabilidad en el hogar.

Comentarios

comentarios