Con un presupuesto de 80 millones de pesos este lunes se entregaron obras de rehabilitación viales en las zonas industriales de Lerma y Toluca lo que permite mejorar las condiciones de seguridad para los colaboradores y el traslado de mercancías de manera mucho más eficiente.
Esta es la primera vez que se etiquetan recursos ex profeso para la atención de zonas industriales desde la Legislatura local, a iniciativa de la diputada Monica Álvarez Nemer.
Se trata de 10 obras específicas que se dividen de la siguiente manera: 42 millones de pesos en obras viales en Industria Automotriz, Doña Rosa y Emiliano Zapata y una intervención de siete obras en la Zona Industrial de Toluca con avenidas como Roberto Fulton, Gonzalez Ortega, Primero de Mayo, Alfredo Nobel entre otras.
Monica Álvarez refirió que este esquema se buscará ser replicado en los ejercicios presupuestales subsecuentes ya que las necesidades que se tienen son de alto impacto en toda la entidad.
“Para decirles que en el presupuesto 2024 estaremos haciendo lo mismo y estaremos incrementando el recurso si se puede”.
Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en la entidad señaló que las necesidades que se tienen en los 161 parques industriales con que ahora cuenta el estado es indispensable contar con condiciones de operación en seguridad y una infraestructura digna que será un eslabón clave para la llegada de nuevos proyectos en materia de nearshoring y de crecimiento económico.
El seguimiento de los proyectos, definición de zonas prioritarias de atención y la coordinación con los industriales está siendo trabajada de la mano de Canacintra y los industriales de cada zona.