Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, entregó mil 100 tarjetas del programa Jóvenes con Bienestar, destacando el trabajo que emprende la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para propiciar las condiciones adecuadas para el desenvolvimiento de las juventudes mexiquenses porque su potencial es clave para el progreso de la entidad.
Mediante acciones gubernamentales se les brinda apoyo económico y otros servicios como seguro de movilidad, reembolso de gastos médicos, asistencia médica, dental, psicológica, fitness, promotora cultural y club de descuentos, que coadyuvan a su desarrollo en los diversos ámbitos de la sociedad.
Durante diciembre continuarán con la entrega de este apoyo, en esta ocasión las y los beneficiarios fueron de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Teoloyucan, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.
González Romero enfatizó que es fundamental encaminar el trabajo que se realiza en la Secretaría de Bienestar hacia el cuidado de la juventud, ya que, al asegurarle un presente lleno de oportunidades, se les garantiza prosperidad para el futuro.
En su oportunidad, Sergio Zamora López, Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) puntualizó que la juventud es el motor de la transformación, por lo que es imprescindible brindarles acompañamiento para su superación personal, académica y profesional.
Señaló que el programa tiene como fin combatir el rezago educativo, problema transversal, resultado de factores como la economía, el transporte, la salud, entre otros.