El Gobierno de Naucalpan realizó la primera entrega de testamentos en beneficio de 350 naucalpenses que forman parte del programa “Testamentos Públicos Abiertos”.
En el Teatro Bicentenario, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, encabezó la entrega de estos testamentos que confirman uno de los principales objetivos de esta administración que es brindar certeza jurídica a todos los habitantes del municipio.
Destacó que con la intención de apoyar esta acción y al mismo tiempo contribuir con la economía de la ciudadanía el costo que se ofrece está por debajo del 50 por ciento del precio real.
En esta primera etapa se entregaron 350 testamentos a igual número de naucalpenses, de los cuales el 90 por ciento son adultos mayores y el 10 por ciento personas, de entre 30 y 40 años de edad.
El costo total de este trámite, que se realiza a través de la Subdirección de Asentamientos Humanos de la Dirección General de Desarrollo Urbano, es de 800 pesos, de los cuales el 50 por ciento se entrega al ingresar la solicitud y el resto previo a la entrega del documento.
El Programa “Testamentos Públicos Abiertos” en Naucalpan es permanente por lo que para una segunda entrega se tiene 300 solicitudes registradas y los interesados aún pueden iniciar su trámite presentando copia de acta de nacimiento y credencial de elector.
Olvera Higuera invitó a los beneficiados a compartir entre sus vecinos la importancia de tener certeza jurídica sobre su patrimonio, para que así más ciudadanos se acerquen a realizar este trámite y eviten heredar problemas a sus familiares.