Para mejorar las instalaciones de 31 escuelas del sistema federalizado, Carolina Alanís, directora general del DIFEM y presidenta del Gabinete Regional XVII, inició la segunda etapa del programa de entrega de equipamiento y mobiliario en estos centros escolares.
Por lo que en Toluca inició la entrega de vales para la adquisición de sillas, mesabancos, pintarrones, pantallas y bocinas, entre otros, para ofrecer una mejor labor académica, brindando mayor comodidad a los alumnos. Además, explicó que en la región que comprende los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, serán beneficiadas 97 escuelas y más de 21 mil 200 alumnos.
Por ello, Carolina Alanís resaltó el papel de los maestros respecto al tema del proceso de evaluación, lo que ha colocado a la entidad en el primer lugar a nivel nacional: 9 de cada 10 docentes mexiquenses, dijo, han logrado un resultado aprobatorio.
Estas acciones han permitido a mil 800 universitarios viajar becados al extranjero, conociendo otras culturas y formas de vida, como parte del universo de un millón 300 mil becados a través de 25 modalidades que ha apoyado el Estado de México, entre ellos estudiantes con autismo.