Entregan visas a personas de la tercera edad

0
324
.

El gobierno del estado de México, a través del DIF mexiquense, ha entregado 168 visas para adultos mayores que han dejado de ver a sus familiares durante décadas pues se fueron a Estados Unidos a buscar el sueño americano.

(Foto: Especial).

De estas, 68 fueron otorgadas este lunes para igual número de personas, quienes con una sonrisa en la cara, no creían lo que les ocurría pues veían muy lejos que algún día se presentara una oportunidad como esta.

Esto como parte del programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas en la que trabajan, de forma coordinada, DIF mexiquense y la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno estatal.

Ana Aurora Muñiz, Coordinadora de Adultos Mayores del DIF del Estado de México, recodó que este fue un compromiso que el Gobernador del Estado de México hizo con los “viejitos”, cuando hace unos meses entregó algunas casas de día.

“Hoy estamos entregándole estas visas pero más que entregarles unas visas, el gobernador y su esposa les están entregando la gran oportunidad de volver a reunirse con sus seres queridos y por estamos aquí”, dijo la funcionaria estatal

La meta que tiene el gobierno mexiquense para este año es que, al menos, 500 personas puedan conseguir su visa y con ello vayan a la unión americana.

Comentarios

comentarios