Entregó magisterio estatal Pliego Petitorio a GEM

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Abraham Saroné, líder del SMSEM, entregó el pleito petitorio al secretario de Finanzas, Joaquín Castillo (Foto: Especial).

El magisterio del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México entregó al Gobierno de la entidad sus principales demandas en materia de prestaciones económicas, integradas en el Pliego Petitorio 2017.

El documento fue entregado al Secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, por el Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, encabezado por el Secretario General, Abraham Saroné Campos.

Al recibirlo, Joaquín Castillo aseguró a los profesores que la dependencia a su cargo analizará y revisará el Pliego Petitorio, “para que esté a la altura de sus peticiones y necesidades actuales”.

Dijo que, aunque 2017 es un año de retos por el contexto económico nacional e internacional, así como por ser el último año de la administración estatal, el Gobierno mantiene el firme compromiso con los maestros, como uno de los actores clave para el desarrollo de la entidad.

Confió en que con la apertura y disposición al diálogo de la dirigencia del SMSEM, llegarán a acuerdos que sean provechosos y beneficien a los maestros y estudiantes mexiquenses.

Por su parte, Abraham Saroné refirió que aunque los desafíos que presenta este año requieren de la unidad, reflexión y comprensión de la comunidad magisterial, “a unos años de haber abrazado el compromiso de la Reforma Educativa, en el estado hemos sido un referente a nivel nacional”.

Por ello, hizo votos por que el contenido del Pliego Petitorio 2017 sea revisado con sensibilidad por las autoridades.

Informó que una de las demandas incluidas es continuar respaldando programas como las Becas de Aprovechamiento Escolar para Hijos de Maestros; se solicitó que el pago de gratificaciones se efectué bajo la condición de laborar doce meses ininterrumpidos en la plaza o función, además de los recién jubilados, en el pago de gratificaciones y días económicos.

Pidió también que se regularicen los casos de profesores que laboran con una categoría distinta a la función que desempeñan, citó el caso de promotores de Educación Física, Artística y de la Salud, que cobran como “Profesor Titulado”.

Por último, Saroné Campos ratificó el compromiso del SMSEM por seguir siendo “Maestros de Diez, que den lo mejor de sí en las aulas y para la sociedad”, finalizó.

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