Entrenador Carlos Duarte trabaja a distancia con sus pupilos para mantener buena forma en contingencia

0
662

Con el objetivo de que los boxeadores que entrenan bajo sus órdenes continúen con el trabajo para alcanzar sus objetivos y estén en buena condición física y mental al concluir la cuarentena impuesta por el COVID-19, el entrenador del estado de México Carlos Enrique Duarte Contreras da continuidad a los entrenamientos de éstos a través de planes personalizados.

Envía entrenador mexiquense un plan de trabajo a cada uno de sus deportistas, para que los desarrollen en casa durante la contingencia (Foto: Especial).

El entrenador de origen cubano, licenciado en Deporte y Cultura Física por la Universidad Manuel Fajardo, detalló que, tanto a los púgiles de alto rendimiento, como a los profesionales y a los juveniles, les manda sus respectivas rutinas, la cuales ellos desarrollan desde casa y por medio de videos, él revisa para luego hacerles las observaciones y correcciones correspondientes.

Uno de los pupilos de Fajardo es el boxeador Héctor Octavio Aguirre, quien está seleccionado para participar en el Torneo Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron pospuestos por la contingencia.

Otro de los boxeadores que trabaja con él es William “El Camarón” Zepeda Segura, quien tuvo la oportunidad de pelear a principios de año. Respecto a este boxeador, explicó que esta cuarentena le servirá, toda vez que estaba entrenado en fase de que tenía una lesión en el nudillo, con la articulación del codo y esto se fue regenerando en este periodo de este trabajo, lo que ayuda al restablecimiento de su cuerpo.

En el caso de la pugilista Ibeth “La Roca” Zamora Silva, quien tenía planeada una pelea para los próximos meses, la situación es más complicada, por lo que el entrenador está apoyándose con un psicólogo para trabajar, no sólo con la boxeadora, sino con el resto del equipo.

Finalmente, Carlos Duarte puntualizó que los deportistas deben automotivarse para cumplir los objetivos que ya tenían fijados y enfatizó que ellos deben de continuar su preparación, ya que los eventos continuarán una vez terminada la contingencia.

Comentarios

comentarios