Envía Dante Delgado segunda carta a Andrés Manuel López Obrador

0
1076

A través de una segunda carta pública dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Dante Delgado, Coordinador Parlamentario de los Senadores por Movimiento Ciudadano, cuestionó al titular del ejecutivo federal sobre sus acciones y declaraciones recientes así como su capacidad para recordar «constantes contradicciones, mentiras y falsedades, todas soportadas en tu mediático estribillo de “no mentir, no robar y no traicionar”.

(Foto: Especial).

En el texto, recuerda la mención del mandatario de la no intromisión en la vida partidista en el contexto de la «evidente y desmedida intervención de tus personeros de Morena en Jalisco», según se puede leer.

«Te pregunto: si eres capaz de mentir en un lapso tan breve, ¿tienes memoria para recordar tus constantes contradicciones, mentiras y falsedades, todas soportadas en tu mediático estribillo de ‘no mentir, no robar y no traicionar’?»

El Senador se describió indignado por la «campaña que, desde hace siete años, iniciaste contra Enrique Alfaro, aun cuando él te respaldó en 2006 y 2012. ¿Recuerdas que no ganó la gubernatura, precisamente en 2012, porque tú le restaste votos? ¿Recuerdas que él obtuvo casi medio millón de votos más que tú en Jalisco? Seguro lo recuerdas, esas cosas que no se olvidan, entonces ¿por qué tu encono contra él?»

Menciona también la derrota de 2012, «en la que te acompañó Movimiento Ciudadano, tomaste la decisión de formar Morena —lo que yo mismo te había propuesto seis años antes— y se te hizo muy fácil citar a Enrique Alfaro, pedirle que se sumara a tu iniciativa y abandonara el proyecto que sostuvo su candidatura a gobernador».

También menciona el apoyo brindado por su partido en tres campañas, la de jefe de gobierno y las dos a la presidencia. Así como la decisión de no ser parte en el tercer intento por la presidencia, en la que se puede leer «tomaste como propias propuestas y banderas de Movimiento Ciudadano, te aliaste con quienes jamás habría imaginado que lo harías y llegaste a la presidencia».

Y cita lo que considera

●  Mafia del poder: hoy sus principales representantes son tus asesores presidenciales.

●  Elba Esther Gordillo: de ser permanentemente defenestrada, ahora es apoyada por tu gobierno.

●  Germán Martínez: de ser abogado de Calderón, en el fraude electoral, ahora es senador y fue director del IMSS.

●  Manuel Espino: de ser articulador del fraude electoral, ahora es funcionario de Seguridad Pública.

Por lo que pide: «Andrés Manuel, recupera para bien de México tu sentido de oportunidad».

Comentarios

comentarios