La gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco envió sus condolencias a las familias del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo y del asesor en Seguridad José Luis Santiago Vasconcelos, fallecidos el martes por la tarde en un accidente aéreo cuando regresaban del Estado de San Luis Potosí.
En un comunicado, la gobernadora expresa sus condolencias a las familias de los funcionarios fallecidos y al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, con quien se comunicó vía telefónica.
Pese a su reposo obligado en su domicilio particular del municipio de Dzemul, en el centro del estado, por la intervención quirúrgica de que fue objeto el domingo pasado por un problema de sinusitis, la jefa del ejecutivo estatal, se mantuvo al pendiente de los acontecimientos y se sumó a sus compañeros gobernadores quienes han estado externando sus condolencias y preocupación por el sensible deceso.
Por otra parte la llamada clase política del PRI y del PAN en Yucatán, se impactó con la noticia y fue el presidente estatal priísta Mauricio Sahuí Rivero quien pidió esclarecer las causas del accidente, para no dejar dudas o sospechas que intranquilicen mas al país.
La coordinadora parlamentaria del PAN Patricia Gamboa Wong expresó que «es terrible lo ocurrido y por eso hay que esclarecer si de verdad fue un accidente».
Sobre todo, opinó, porque en la nave viajaba un hombre que había propinado duros golpes al narcotráfico en México como lo fue José Luis Santiago Vasconcelos.