Época de riesgos

0
119

Al menos faltan otros dos meses y medio para que termine la época de huracanes y tormentas tropicales en la república mexicana por lo que el riesgo de inundaciones y daños a comunidades y ciudades del país es latente. 

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Entre las zonas que pudieran ser afectadas se hallan las que rodean al río Lerma, ubicado en el estado de México, debido a que se encuentra a su máxima capacidad, según lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua. De esta manera, quedan advertidas tanto las autoridades estatales como locales y los pobladores de la eventual destrucción de cultivos y cosechas, vías de transporte, hogares y poblados; de muertos y heridos. De hecho, a principios de este mes se registró el descenso de una persona por las mismas causas que se prevén.

Entre las acciones que se pueden llevar a cabo para prevenir están abandonar el lugar que se habita y trasladarse con familiares o amigos o moverse a un lugar más alto con pertenencias principales, no sin antes desconectar las instalaciones de luz y gas.

Por otra parte, colocar barreras y sacos antiinundación en entradas a las casas, obras en construcción y terrenos agrícolas a la vez de colocar plásticos protectores a resto a mueblería y enseres. Para el resto de la población contribuir a mantener libres de basura las alcantarillas de las calles y si se traslada en vehículo, prever que la ruta por donde se hará el recorrido esté libre y no se corra el riesgo de quedar atrapado. En suma, se tiene que anticipar lo inevitable.

Comentarios

comentarios