Una investigación interna del equipo de transición de Barack Obama indica que ni el presidente electo de EU ni su personal mantuvieron «conversaciones inadecuadas» con el gobernador de Illinois Rod Blagojevich, acusado de corrupción.
En un comunicado, el director de Comunicaciones del equipo de Obama, Dan Pfeiffer, precisa, sin embargo, que el informe elaborado no se divulgará al público hasta la semana de Navidad, a petición del Departamento de Justicia, para no perjudicar la investigación que se sigue contra Blagojevic.
El gobernador, en libertad bajo fianza, está acusado de conspirar para tratar de lucrarse en la adjudicación del escaño en el Senado de EU dejado libre por Obama tras vencer en las elecciones presidenciales. Obama era senador por Illinois y la ley de ese estado concede al gobernador la competencia de nombrar a un sustituto para ocupar ese escaño.
La semana pasada el presidente electo aseguró que ni él ni nadie en su equipo había mantenido ningún contacto con Blagojevich acerca del escaño y anunció una investigación interna cuyos resultados se darían a conocer al público.
La investigación interna, según el equipo de transición, se ha completado y «confirma las declaraciones públicas del presidente electo de que no mantuvo contactos con el gobernador o su personal.