Eran del Cartel Jalisco Nueva Generación delincuentes abatidos en Texcoco

0
321
.

El fiscal general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que los delincuentes que se enfrentaron con fuerzas estatales y federales en la localidad de Pentecostes, en el municipio de Texcoco, este martes pertenecían el grupo delictivo conocido como Cartel Jalisco Nueva Generación. La celula criminal, informó, estaba compuesta por 8 personas, de las que dos murieron en el enfrentamiento. Advirtió que no permitirán que se asienten en el estado células de bandas criminales.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez (Foto: Cortesía).

En conferencia de prensa, el fiscal mexiquense reveló que este grupo está vinculado con la muerte de dos prestadores de servicio social de la Fiscalía que fueron secuestrados y asesinados a mediados de este mes en Texcoco, además de que se investiga si están relacionados con delitos como secuestros y robos en Texcoco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, y municipios aledaños como Chalco y Valle de Chalco.

Entre los detalles que reveló el fiscal estatal sobre el enfrentamiento que dejó como saldo tres muertos, entre ellos un policía de investigación, se encuentra el hallazgo de equipo con insignias y leyendas de la policía municipal y federal que habría sido utilizado por los delincuentes.

El enfrentamiento de la mañana se suscitó cuando policías de investigación fueron agredidos por hombres armados; la agresión fue repelida y el enfrentamiento se dio en una casa, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México, Policía Federal, así como de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, además de policías municipales de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Además de los delincuentes muertos, hay un grupo de detenidos.

Comentarios

comentarios