El gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo entrega de estímulos económicos por 750 mil pesos a Lupita González Romero, ganadora de la medalla de plata en 20 kilómetros de marcha, y a Ismael Hernández Uscanga, medallista de bronce en pentatlón moderno, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

(Foto: Especial).
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador mexiquense les entregó a cada uno un cheque por 750 mil pesos, para que adquieran una vivienda, e instruyó a la Secretaría de Cultura y Deporte y al Instituto Mexiquense de Cultura Física revisar el decreto correspondiente, para que los campeones olímpicos mexiquenses puedan estar becados de manera permanente; asimismo otorgó estímulos económicos a sus entrenadores.
Eruviel anunció que en total se invertirán 4 millones de pesos en estímulos económicos y para recuperación de gastos de deportistas mexiquenses olímpicos y paralímpicos que participaron o toman parte en la justa Río 2016, así como para sus entrenadores.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en espacios recreativos y deportivos, como gimnasios y escuelas de clavados, para que cada día haya más jóvenes que se encaminen en el deporte.
Posteriormente, en estas mismas instalaciones, el gobernador del estado de México y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inauguraron el Foro Estatal Modelo Educativo 2016, que es el primero de 20 que se llevarán a cabo en la entidad mexiquense para analizar, debatir y escuchar propuestas para lograr una educación de calidad en el siglo 21.