Eruviel Ávila inaugurará el Hospital de la Luz en Naucalpan

0
26309

Con motivo de la Conmemoración del día Internacional de la Salud Visual, el Gobernador Eruviel Ávila hizo mención de las acciones para apoyar a las personas con discapacidad visual, relanzando el Programa de operación de cataratas y el trasplante de córneas, la inauguración del Hospital de la Luz en Naucalpan en diciembre y becas para niños invidentes. Así como también hizo el anuncio de la colocación de 73 comedores comunitarios afuera de Hospitales, para que acudan los familiares de los pacientes.

DSC00389Con un formato diferente donde tuvo más interacción con la ciudadanía, el Gobernador del Estado Eruviel Ávila, hizo la entrega de la ampliación y rehabilitación del Hospital Municipal Malinalco “Pedro Ascencio de Alquisiras” Bicentenario.

Así como también hizo varios anuncios en la Conmemoración del Día Internacional de la Salud Visual, uno de estos es el relanzamiento Programa de operación de cataratas, donde ya se han realizado al menos 2 mil operaciones y la meta es llegar a las 10 mil.

Además anunció que en el mes de diciembre se inaugurará el Hospital de la Luz en Naucalpan, donde se tratarán problemas de estrabismo, glaucoma, cirugía de retina y cataratas, y trasplante de córnea.

DSC00391Comentó que se retomará el Programa de Trasplante de Córneas, para lo que el Secretario de Salud, César Gómez Monge, asegura que en el Banco Central de Tejidos y Huesos que recientemente se inauguró, se tienen al menos 50 corneas disponibles para trasplantar.

Igualmente comentó que se repartirán becas a alumnos estudiantes débiles visuales, con una beca anual de 10 mil pesos y una computadora tiflotecnica.

Asimismo anunció que se capacitará en diferentes áreas, para que puedan aprender un arte o un oficio.

Ávila Villegas finalizó el acto, visitando un comedor comunitario frente al Hospital, donde hizo mención de la colocación de 73 comedores comunitarios al exterior de hospitales de gran tamaño, esto con el fin de que acudan los familiares de los pacientes que se encuentren internados.

DSC00394

Comentarios

comentarios