Eruviel Ávila pide a la población a realizar llamadas de emergencia reales

0
602

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hace un llamado a la población a realizar llamadas de emergencia reales, ya que según estadísticas, el 75 por ciento de las llamadas de auxilio que reciben en los C5 son falsas, así lo informó durante la entrega formal del C2 municipal de Toluca.

IMG_20160719_114933_1
Foto: Ely García.

Eruviel Ávila, gobernador de la entidad mexiquense lamentó que 3 de cada 4 llamadas que reciben los C2 hasta los C5 son llamadas de broma, es decir del total, el 75 por ciento son falsas.

Por lo que hizo un llamado a la población que aun cuando las autoridades tratan de atender las emergencias, es necesario que la ciudadanía genere una cultura de respeto a estos centros de mando, ya que al atenderlas, se pierden recursos económicos e incluso podrían no recurrir a un llamado real.

“Por eso a la sociedad civil, a los padres de familia, es muy importante que generemos conciencia en esta materia, la autoridad seguirá haciendo su parte, pero es muy importante la colaboración de la sociedad civil, es por el bien de todos los mexiquenses” dijo.

En el acto, el gobernador mexiquense presentó algunos drones que serán utilizados en los operativos de seguridad en las principales zonas turísticas y de campamentos, sumados a las cámaras de video vigilancia.

En el marco de la entrega formal del C2 en el municipio de Toluca, el Mandatario Estatal resaltó que ya han sido capacitados 37 mil elementos de seguridad en el nuevo sistema de justicia penal en tiempo y forma así como que continúan con la capacitación de competencias policiales básicas.

Ávila Villegas finalizó comentando que la entidad celebra las leyes anticorrupción que presentó el Presidente de la Republica recientemente, y afirmó que junto con la Consejería Jurídica se están analizando las iniciativas que permitan que el estado de México se acople a este sistema anticorrupción.

Comentarios

comentarios