Eruviel Ávila propone a Kuwait intercambio cultural e inversión en el Edoméx

0
863

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con Fouad Alghanim, presidente de la Empresa Multinacional Automotriz Fouad Alghanim & Sons Automotive Co., y con el embajador del Estado de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso llevar a cabo intercambios estudiantiles con esta nación, para que jóvenes mexiquenses realicen prácticas en empresas de Kuwait; brindar facilidades fiscales y logísticas para construir una armadora automotriz kuwaití en el Estado de México, además de impulsar proyectos culturales con este país, mediante los que se refuercen los lazos de amistad y se generen beneficios en ambas entidades.

“El tema de la educación es muy importante para México y para mí también, así que le estaría proponiendo la posibilidad de que jóvenes mexiquenses, estudiantes del Estado de México, pudieran ir a hacer prácticas y conocer los modelos industriales, empresariales de Kuwait, de empresas de Kuwait y también recibir a jóvenes de Kuwait aquí en el Estado de México, y poder impulsar temas relacionados con la cultura, poder promover exposiciones culturales, exposiciones internacionales en el Estado de México, restaurar tal vez museos y hermanarnos también a través de la cultura, la cultura considero que es el idioma universal, que une a los pueblos, que los hermana”, señaló.

Reunión de Eruviel Ávila con el embajador de Kuwait Sameeh Essa Johar y con el Sr. Fouad Alghanim para fortalecer relaciones comerciales, culturales y de salud. (Foto: Facebook)
Reunión de Eruviel Ávila con el embajador de Kuwait Sameeh Essa Johar y con el Sr. Fouad Alghanim para fortalecer relaciones comerciales, culturales y de salud. (Foto: Facebook)

Asimismo, Eruviel Ávila destacó que la competitividad del Estado de México se ha fortalecido gracias al trabajo que se lleva cabo en coordinación con la federación, así como a la implementación de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que la entidad mexiquense es tierra fértil para hacer crecer el capital que se invierte, ya que es el estado mejor comunicado de México, además de tener avances en mejora regulatoria y simplificación administrativa para la apertura de empresas.

Fouad Alghanim afirmó que promoverá en su país las diversas oportunidades de desarrollo comercial que existen en el Estado de México, además propuso organizar una Expo en la que se presenten a empresarios de Kuwait, los diversos productos en rubros como energético y tecnológico que se elaboran en México, ya que consideró que tienen buena calidad y sus costos son más bajos que los de otras naciones.

Asimismo, solicitó contratar expertos en restauración arquitectónica del Estado de México, con el propósito de dar mantenimiento a templos religiosos de este país de Asia Occidental, así como curadores mexiquenses que se encarguen del montaje de exposiciones de arte.

En este encuentro, el embajador del Estado de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat extendió una invitación para que el próximo año, el titular del Ejecutivo estatal realice una gira de trabajo en Kuwait, en la que se concreten proyectos de índole comercial y cultural, que beneficien a los habitantes del Edoméx y de Kuwait.

Comentarios

comentarios