En la zona de Naucalpan y Tultitlán las condiciones de seguridad tanto para empresarios como ciudadanos las condiciones de seguridad se han agravado de manera considerable por falta de atención de las autoridades municipales y un tema de corrupción que se ha agravado a lo largo de los últimos meses.
El cruce desde el Centro Comercial “Perinorte” hacia la vialidad López Portillo ha sido denominada “El paso de la muerte” por transportistas que denuncian esta zona como de alta extorsión y un pago promedio por permitir el paso de mil 200 pesos.
Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México explicó que la zona de Satélite, Lomas Verdes y Echegaray son tierra sin ley, sin inversión y sin atención de la infraestructura.
“No habido la respuesta adecuada de los alcaldes, hay una anarquía sin gobierno, aparecen en las fotografías o medios pagados”.
Señaló que en el caso de los parques industriales se encuentran sin ningún tipo de atención y se han presentado casos serios de inundaciones en Tultitlán donde además de que las personas deben empujar sus autos son infraccionados por los elementos de tránsito.