Es Edomex la entidad dónde se han presentado más atrocidades durante el 2020

0
87

El estado de México ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el número de atrocidades según un estudio realizado por la organización Causa en Común, que detalla que durante el año 2020 se presentaron 5 mil 380 atrocidades, que dejaron en promedio 6 mil 365 víctimas en el país. 

Destacan el asesinato de mujeres con crueldad extrema con 25 casos; además de que también se reportaron 25 asesinatos de niñas y adolescentes (Foto: Especial).

Este resultado es consecuencia de un seguimiento que realiza la organización Causa en Común con base a notas periodísticas, en donde se detalla que la entidad mexiquense fue la más golpeada por atrocidades en contra de mujeres. 

La directora María Elena Morera, informó que de enero a diciembre del año pasado detectaron tres mil 060 notas periodísticas catalogadas como atrocidades, y fue durante los meses de octubre y agosto cuando se dieron el mayor número de hechos delictivos. 

En donde Guanajuato, Chihuahua, y Guerrero ocupan los tres primeros lugares con 369, 238, y 208 respectivamente. 

Entre las atrocidades que mayormente se cometieron a nivel nacional fue en contra de mujeres, con 911, en donde el estado de México encabeza el listado con al menos 125, entre las que destacan el asesinato de mujeres con crueldad extrema con 25 casos; además de que también se reportaron 25 asesinatos de niñas y adolescentes. 

Así como 22 casos de esclavitud y trata; además de nueve casos de calcinamiento de mujeres. 

Los hechos que marcaron al estado de México ocurrieron el 14 de febrero cuando una menor de 17 años de edad fue golpeada, violada y asesinada por su tío, quien arrojó su cuerpo al río en el municipio de Tultepec.

De igual forma, se recordó que el 31 de mayo una menor fue torturada en Valle de Chalco; mientras que el 28 de junio fue encontrado el cuerpo de una niña de dos años de edad con múltiples golpes, y huellas de violencia.

Comentarios

comentarios