Es el 2021 año donde menos pirotecnia se ha decomisado

0
63

Durante este año 2021, en los municipios de Toluca y Metepec, no se han realizado decomisos de pirotecnia; sin embargo, en coordinación con la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizan acciones de supervisión permanente para evitar la quema de pirotecnia sin control. 

(Foto: Especial).

Para el caso particular de Toluca, Diana Ayala Albarrán, directora de Protección, informó que en la capital del estado de México, se implementó el Operativo Marte, con el objetivo de evitar daños en la población, consecuencia del mal uso de la pirotecnia. 

Recordó que durante el año pasado, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Toluca, atendió seis incidentes en donde la pirotecnia dejó afectaciones, principalmente a menores de edad. 

Cabe mencionar que en el estado de México, más de 60 municipios de la entidad, tienen presencia de fabricantes de pirotecnia, en donde destacan: Tultepec, Almoloya de Juárez, Amecameca, Axapusco, Ozumba, Texcoco y Zumpango. 

Y en dónde dependen de forma directa a 40 mil familias, por lo que la coordinadora de Protección Civil y Bomberos, pidió a la población solo adquirir pirotecnia en lugares autorizados por la autoridad. 

Comentarios

comentarios