Es el Edomex único en crecer masa forestal anualmente; plantarán 15 millones de árboles

0
559

El próximo miércoles, 5 de junio, dará inicio a la campaña de reforestación en el estado de México, la cual tiene como meta plantar más de 15 millones de árboles en 15 mil hectáreas del territorio mexiquense.

El gobernador Del Mazo hizo entrega de los certificados de Industria Limpia a 10 empresas, entre ellas: Interjet, Barcel, Acron, Bimbo, Femsa, Pet Star, Unilever Y Bic (Foto: Especial).

Durante la entrega de más de 140 certificados de Industria Limpia a empresas ubicadas en la entidad, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, anunció el inicio de la campaña para este año. En su mensaje, el mandatario destacó que el estado de México es el único de los 32 estados de la república mexicana en crecer, anualmente, su masa forestal.

De la mano con la campaña de reforestación, se darán a conocer medidas adicionales de carácter preventivo en las que ya trabaja el gobierno local y que conlleven al cuidado y mejora del medio ambiente.

“Somos el único estado que, año con año, crece su masa forestal, incluso, el día miércoles de esta semana que es el día mundial del medio ambiente, vamos a iniciar la campaña de reforestación de este año donde tenemos como meta más de 15 millones de árboles que se puedan reforestar, y además, por supuesto, de la importancia del cuidado para que estos árboles  tengan un alta probabilidad de subsistencia a lo largo del tiempo”.

En el acto, que se llevó a cabo en el municipio de Mexicaltzingo, el gobernador Del Mazo hizo entrega de los certificados de Industria Limpia a 10 empresas, entre ellas: Interjet, Barcel, Acron, Bimbo, Femsa, Pet Star, Unilever, Bic, entre otras.

Estos certificados que entrega el gobierno del estado de México a las empresas, a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), garantizan, por medio de auditorías voluntarias, que la industria cumpla con las medidas solicitadas por las autoridades ambientales para que los procesos de producción sean eficientes y disminuyan el impacto negativo en el medio ambiente.

Algunas de estas medidas se concentran en planes de riesgos ambientales, tratamiento de residuos, consumo de agua y energía, que se traducen en acciones como: cambio de iluminación led, programa de cero residuos, promoción del reuso de materiales, implementación de tecnología para reducir emisiones contaminantes en la atmósfera, captación de agua de lluvia, tratamiento de aguas residuales y programas de cultura ambiental entre los trabajadores.

Para este año, el gobernador informó que un 14 por ciento del sector industrial se sumó a esta medida en materia ambiental en comparación al 2018. Si bien reconoce que este sector es uno de los que más contribuye a la generación de contaminantes, es también un sector que podría ayudar en mayor medida a mejorar la calidad de aire, agua y cielo en el estado de México.

Comentarios

comentarios