Es el marketing digital una condición que llegó para quedarse en la comercialización de productos

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Las nuevas condiciones de comercialización de productos y servicios a lo largo del último año obligan a que las estrategias de marketing estén orientadas a mejorar la experiencia del cliente y hacer un posicionamiento de branding de largo plazo.

(Foto: Especial).

Graciela Escobar Ceballos, especialista en marketing especificó que los contenidos en redes sociales han ganado un espacio fundamental desplazando a temas como la folletería y la publicidad impresa que en muchos de los clientes es considerada basura e incluso habla de los valores de cuidado al medio ambiente de la marca.

Los pequeños empresarios deben poner especial atención en temas como promover contenido de utilidad al cliente que  genere visitas orgánicas a las paginas, no solo la oferta de productos y servicios y ser mas visuales con el fin de atraer la atención de los usuarios.

Al dictar la conferencia «Marketing Post Pandemia» indicó que la competencia a la alza debe ser vista como una oportunidad de diferenciarse y esto se hace con:
*Un producto que ofrezca un valor agregado.
*Una definición calara de los valores de la empresa*un publico meta bien definido.

«El valor que percibe el cliente en estos modelos llegó para quedarse, no quiere decir que se muera la tienda tradicional, pero la tienda tradicional debe tener su modelo online o en red para impulsar las ventas de sus espacios tradicionales, o le entramos o le entramos».

Durante el último año la compra a través de redes sociales o plataformas digitales se ha triplicado estableciéndose como una estrategia permanente por lo que en los siguientes años la capacitación en la materia sería fundamental, además explicó que se debe equilibrar la imagen del producto con el emprendedor o empresario si se hace promoción de forma directa pues son aspectos que también los clientes evalúan.

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