Es el Museo del Paisaje «José María Velasco» sede del 5º Word Fest 3.0

0
113

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura de una forma creativa y dinámica, así como que el público conozca e interactúe con expertos escritores y escritoras, la Secretaría de Cultura y Turismo inauguró la quinta edición del Word Fest 3.0.

Participan la escritora Cecilia Juárez y la guionista Lorena Romero (Foto: Especial).

Desde su primera edición, en el año 2018, este programa busca entretener y atraer al público que disfruta de la lectura y la escritura, con actividades literarias y usando como herramienta principal las nuevas tecnologías, incluidas las redes sociales.

El primer día contó con la participación de la escritora Cecilia Juárez y la guionista Lorena Romero en la charla demostrativa «Ruido, sonido y poesía», realizada en el Museo del Paisaje “José María Velasco”.

Cecilia Juárez habló del significado del ruido en la poesía, que es una poesía sonora, la diferencia entre oír, escuchar, entender y comprender.

Posteriormente, Lorena Romero mencionó las cuatro características básicas del sonido refiriendo que son la intensidad ya sea fuerte o débil, el tono agudo o bajo, alto o grave, así como el tiempo que dura en nuestra mente y el timbre.

“El timbre me parece algo fabuloso, ya que identifica los sonidos que a veces son música y otras son ruido”, agregó Romero.

En el marco de esta edición, se desarrollará el taller de micro ficciones infantiles a cargo de Mario Carrión y Jorge Domínguez, también un taller de iniciación al ensayo impartido por Miguel Ángel Díaz Monjes.

Asimismo, el público podrá disfrutar del taller de iniciación al cuento que será impartido por Claudina Domingo.

También habrá un conversatorio de escritura y literatura digital donde participa Alberto Chimal y Yaz Aguilar, este festival digital concluye con un performance artístico sobre monólogos famosos musicalizados a cargo de José Cotero y Javier Santos.

Estas actividades se estarán desarrollando a lo largo de esta semana y concluyen el día 1 de julio del año en curso.

La programación de este festival de literatura digital se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, tanto en Facebook como en Twitter, @CulturaEdomex.

Comentarios

comentarios