Es el personal de Protección Civil de Nuevo ingreso el mejor Capacitado en Almoloya de Juárez

0
128
.

Como parte de su programa permanente de adiestramiento, Protección Civil del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez impartió un curso de actualización de auxilio médico al personal de emergencias de nuevo ingreso, para estar en mejores condiciones de responder ante cualquier situación de riesgo o de primeros auxilios.

El temario del taller incluyó: Primeros auxilios, hemorragias, tratamiento de fracturas expuestas, cómo se activa el servicio médico de urgencias, evacuación y rescate (Foto: Especial).

Informó la dependencia que, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Luis Maya Doro, la capacitación constante del personal se impulsa con la coordinación de los gobiernos federal, estatal y local, aunque en esta ocasión, por la pandemia del coronavirus, el curso estuvo a cargo del técnico certificado en Atención Médica Prehospitalaria de Nivel Intermedio del municipio de Almoloya de Juárez.

El temario del taller incluyó: Primeros auxilios, hemorragias, tratamiento de fracturas expuestas, cómo se activa el servicio médico de urgencias, evacuación y rescate, entre otras materias, y estuvo dirigido a brigadistas de nuevo ingreso y, en esta ocasión, a personal civil que solicitó su adiestramiento.

La capacitación permanente del personal de Protección Civil actualiza el conocimiento de los brigadistas para estar mejor preparados ante las nuevas realidades de auxilio médico del país que exigen una mejor actitud de prevención, preparación y organización ante cualquier situación de crisis que exponga la seguridad física y el bienestar de toda la población.

Comentarios

comentarios