Es la seguridad pública mayor exigencia de mexiquenses: diputado

0
143

Al reconocer que la inseguridad ha rebasado cualquier límite antes visible, Alonso Adrián Juárez Jiménez, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LXI Legislatura, aseguró que la exigencia número uno de todos los mexiquenses es la seguridad pública.  

(Foto: Especial).

Durante la instalación de este órgano legislativo, el diputado resaltó que el tema de seguridad pública no se va a politizar ni será un tema de partidos.  

“Tengan la certeza todos nuestros ciudadanos que esta Legislatura y esta comisión de habrá de construir puentes, habrá de levantar la cabeza, habrá de tener altura de miras para que todo lo relacionado con la seguridad pública se de en un marco institucional, en un ámbito que se generen consensos”, dijo el legislador del Partido Acción Nacional.  

Aseguró que esta comisión trabajara de la mano con todas las instancias relacionadas con este tema como es la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía de Justicia, los municipios, pero también con la sociedad en instancias como el Consejo Ciudadano de Seguridad.  

En este evento se contó con la presencia del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, así como alcaldes electos. 

Más tarde, fue instalada la comisión Electoral y de Desarrollo Democrático que encabeza el morenista, Issac Montoya Arce, quien aseguró que los integrantes de esta deben de contribuir a que aquellos vicios del pasado se logren derrotar.  

“No podemos como legisladores seguir con esas mismas prácticas y permitir que aquellos puntos de incidencia se mantengan, tenemos que hacer el exhorto a las autoridades para que realmente haya una vida plenamente democrática en el Estado de México”, puntualizó.  

Hoy también comenzarán sus trabajos la de Patrimonio Estatal y Municipal; Desarrollo Turístico y Artesanal; Asuntos Metropolitanos; Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y Asuntos Indígenas. 

Con las de hoy, ya se tendrá un avance de 21 de las 36 comisiones ordinarias, todavía faltan las siete especiales y los cinco comités. 

Comentarios

comentarios