“Es mi último año como peleadora”: Jackie Nava

0
223
.

Fue presentada como una de las peleas más esperadas por todo el mundo aficionado al deporte de las “Orejas de Coliflor”, mejor conocido como el box, aunque en este momento el combate entre Jackie Nava y Mariana Juárez que estaba pactada para el próximo 9 de mayo, ha sido pospuesta por la contingencia sanitaria.

(Foto: redes).

“Esta situación obliga a posponerla, lo único que no sabemos es que fecha depende mucho de la situación de como vaya avanzando, la contienda es muy atractiva para la mayoría de la gente tenemos que llevar una muy buena preparación, tanto ella como yo queremos brindarle una buena pelea a la afición”, señalo vía telefónica la Princesa Nava.

La púgil fronteriza señaló que es necesario ponerle nueva fecha, porque ella quiere retirarse en este 2020 y negó que el próximo año pueda llevarse acabo.

“Para mi este es mi último año, porque el siguiente ya no estaría peleando, así que yo quiero cerrar con ella o sino con otra peleadora, por mi mente solo pasan una o dos peleas en este año y despedirme arriba del ring”, sentenció Nava.

Abundó; “es la mejor opción que se cambie (la fecha), hay mucha preocupación, la gente también en este momento la está pasando mal en la parte económica, creo que todo eso lleva a los promotores a mover la fecha. Uno qué más quisiera que todo esto pase pronto”.

No obstante, ella continúa su preparación en Tijuana, sólo espera que el promotor les de nueva fecha, para viajar a Jiquipilco, Estado de México, para realizar su carga de trabajo fuerte hacia la batalla contra Juárez.

“En estos días nos dicen que día pelearemos, debemos ajustar la preparación, pero habrá tiempo para llegar mejor con mejor preparación, mi lugar de concentración será en las montañas del Estado de México”, indicó.

Por lo que Respecta, al trabajo que hace en el gimnasio, relató que nunca antes había vivido una situación como la que ocurre actualmente.

“No puedes ira al gimnasio por las tardes, acá ya hay toqué de queda, casi no hay nadie, solo estoy con mi equipo por las mañanas en las orillas de la carretera para tratar de tener el menor contacto posible. Nunca había vivido algo así, pero en este momento la salud es lo más importante”, remarcó.

Por ultimo, Apuntó que su deseo es conquistar el cinturón Diamante del WBC, esperando que también esté en juego el título gallo que ostenta la “Barbie”.

Comentarios

comentarios