Es momento de replantear aspectos de la reformas electorales: Haro Bélchez

0
722

El trabajo de los súper delegados de Programas Integrales de Desarrollo, designados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene que delimitarse, con el objetivo de conocer cuáles serán sus funciones, con la finalidad de evitar que un poder tenga preeminencia sobre otro poder, así lo dijo Guillermo Haro Bélchez ex presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México.

Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente (Foto: Proceso).

Toda vez que ratificó no puede haber autoridades intermedias en el gobierno estatal y federal, de ahí la importancia de que se sumen al trabajo de los estados y municipios, Haro Bélchez, acudió al V Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses “Innovación gubernamental en busca de los cómo”.

Ahí hizo una reflexión basado en siete puntos sobre el futuro de la administración pública; recalcó que las alternancias de los últimos 18 años deben representar una oportunidad para contar con mejores gobiernos mayormente trasparentes.

Añadió que es momento de replantearse sí la actual forma de gobierno es la correcta o si hay necesidad de introducir matices parlamentarios al presidencialismo o migrar a escenarios que permitan un mayor control en el Congreso.

 Además de que dijo es momento de replantear aspectos de la reformas electorales, para conocer cómo llegan los representantes populares, pues sentenció el objetivo es evitar que existan sobre representaciones.

Finalmente, señaló que de importancia abordar el tema de la segunda vuelta electoral para dar mayor legitimidad a los gobiernos constituidos y a los eventuales gobiernos de coalición que deben tener primacía.

Comentarios

comentarios