Tras haber sido designada Delfina Gómez como la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación de Morena, el director general de la Agencia Nacional de Aduanas Horacio Duarte en su segunda aparición de manera pública, dio a conocer que de cara al próximo proceso electoral del estado de México, es claro que su partido su partido tiene altas probabilidades de ganar la gubernatura de la entidad en 2023.
“Pues mira, ya es parte del proceso, se define o tiene encabezar ahora los trabajos de organización de Morena, ya estamos tratando y buscando integrar a todos los equipos para que nos preparamos para el proceso electoral del 2023; vamos a presentarlo esperar los tiempos electorales, pero está claro como ahora lo dicen las encuestas que es muy alta la probabilidad de que morena logré el triunfo electoral el próximo año, y necesitamos de todos todo mundo va a participar, todo mundo va a colaborar y demostrar que Morena va a ser como lo hemos venido haciendo, la primera fuerza electoral del estado de México”.
Según el morenista, su partido se encuentra unido, a pesar de las inquietudes de los liderazgos afines al también morenista y senador Higinio Martínez.
“Mucha unidad, todos los liderazgos han actuado y seguiremos actuando con mucha responsabilidad (…) el ingenio es un activo es el senador de la República somos compañeros somos amigos y estoy seguro que como lo ha dicho el mismo va a colaborar va ayudar va a trabajar para que el próximo año aquí ganemos el estado de México”.
Refirió que no hay ninguna ruptura, y que en este momento cada quien tiene funciones distintas, pero que se mantienen trabajando para lograr su objetivo.
Finalmente y tras cuestionarlo sobre su función en la campaña electoral, indicó que corresponderá a Delfina Gómez definir si es o no el coordinador de campaña, pero que por el momento seguirán avanzando, para no desaprovechar la oportunidad de transformar al estado.