Es necesaria una correcta capacitación para que negocios prosperen

0
197
.

Al momento solo el 2 por ciento de las mujeres en el país son empresarias y solo el 17 por ciento de las plazas laborales disponibles son ocupadas por una mujer, lo que obliga a modificar los esquemas de capacitación y a abrir más oportunidades para las mujeres.

Toma de Protesta Nacional y Estatal de la Asociación Mujeres Emprendedoras Transformando a México (Foto: Rebeca Morales).

La mayor parte de los negocios no prospera porque no tiene el acompañamiento ni la asesoría jurídica y financiera que se requiere por lo que el principal punto de apoyo que se necesita es la capacitación.

Durante la Toma de Protesta Nacional y Estatal de la Asociación Mujeres Emprendedoras Transformando a México que busca dar un acompañamiento a las mujeres que están impulsando una nueva idea de negocios.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del estado de México, Enrique Jacob Rocha, en el estado de México hay más de 8.9 millones de mujeres y es necesario abrir espacios para que la mujer tenga espacios de integración productiva en igualdad de condiciones. 

Indicó que no se trata solo de asignar recursos a las mujeres sino de garantizar que sus proyectos tengan viabilidad y posibilidad de crecimiento.

Comentarios

comentarios