¡Es oficial! Prohiben venta y consumo de alimentos en cines

0
1107

Ante el cambio de semáforo a color naranja y la reanudación de algunas actividades de esparcimiento, las autoridades se han dado a la tarea de establecer protocolos de seguridad sanitaria para espacios cerrados como los cines.

Con la reapertura de salas de cines en algunas ciudades de la república mexicana, el gobierno de la Ciudad de México informó cuáles serán los Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud que deberá cumplir los complejos cinematográficos para reanudar sus actividades hacia un regreso seguro a la Nueva Normalidad en la capital del país.

Entre las medidas sanitarias que deberán cumplirse para evitar contagios de COVID-19 en las salas de cine están:

-Uso obligatorio de cubrebocas

-Respetar la distancia de 1.5 m entre personas, al hacer fila en kioscos y taquillas automáticas.

-Se cancelarán las butacas necesarias para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30%.

-Pueden asistir juntas máximo dos personas. No se permite el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos.

Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común.

El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido.

Aunque éstas medidas han sido establecidas por las autoridades de la Ciudad de México, no es de extrañarse que en la entidad mexiquense pudieran aplicarse las mismas medidas sanitarias. Habrá que esperar la reacción de los complejos de salas de cine; ya que la venta de alimentos es un ingreso importante, incluso, más allá de las propia venta de boletos.

Comentarios

comentarios