Es positivo el balance deportivo de alto rendimiento en Edomex

0
309

A punto de concluir el año 2021, German Siles Dotor, subdirector de Alto Rendimiento, informó que el balance para el estado de México es positivo en lo que respecta a la participación de atletas mexiquenses en competencias oficiales internacionales.

Cierran el año de buena manera atletas mexiquenses en Panamericanos Junior (Foto: Especial).

A pesar del paro de actividades por la pandemia del virus SARS-CoV-2, la participación de los mexiquenses en eventos internacionales se retomó con logros interesantes en materia deportiva.

En los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, por citar un ejemplo, las y los representantes del Estado de México lograron adjudicarse tres medallas, dejándose ver las nuevas generaciones del deporte mexiquense.

Sobre los Juegos Panamericanos Junior, Siles Dotor manifestó que “se culmina el año deportivo con la primera edición de los Panamericanos Junior, en donde el Edoméx refrenda que es un estado semillero de selecciones nacionales, ya que se obtienen 10 oros y cuatro plazas directas para Juegos Panamericanos 2023”.

El Subdirector de alto rendimiento destacó a las y los jóvenes atletas que ya cosechan triunfos a nivel internacional y que son las generaciones que en los próximos años representarán al Estado de México.

“Algunas disciplinas vienen repuntando como la marcha con Alegna González y Sofía Ramos, se ve la presencia de las nuevas generaciones, dejando ver futuro para los deportistas mexiquenses en este ciclo olímpico.

“La pandemia nos enseñó la capacidad de readaptación para no perder de vista los objetivos que se tenían planeados. Sin lugar a duda, las medallas van a llegar, pero deben ser producto del trabajo y la programación que se hace con los entrenadores y los atletas”, declaró.

En otro orden de ideas, el encargado del alto rendimiento en la entidad consideró que la siguiente temporada tendrá que ser un año de consolidación y desarrollo que ayudará a los deportistas a encarar un ciclo olímpico atípico.

“Las justas continentales, que son importantes para los deportistas, como lo son Centroamericanos y Panamericanos se juntan en el 2023, lo que lo hace un año competitivo complicado para los atletas, ya que se buscarán las marcas y plazas para este corto Ciclo Olímpico 2024”, concluyó.

Comentarios

comentarios