“Precipitado” pensar en ampliación de periodo para reemplacar gratis: Maurilio

0
190

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación de la LX Legislatura, aseguró que en este momento es muy precipitado hablar de una ampliación de período para reemplacar de forma gratuita. 

Maurilio Hernández (Foto: Especial).

Recordar que las reglas de operación de este programa de reemplacamiento establecen que la obtención de las laminas será gratuito en los meses de julio y agosto para las personas que vayan al corriente; sin embargo en lo que va de este mes se han registrado fallas y complicaciones en el sistema que se ha diseñado para este efecto. 

“No podemos adelantar vísperas, me parece muy precipitado a estas alturas estar diciendo que se tiene que ampliar, cuando todavía no tenemos un diagnóstico tangible, medible sobre resultados de cómo va el proceso”, dijo el legislador 

Agregó que lo que se puede hacer es solicitar un informe a la Secretaria de Finanzas y para ello buscarán reunirse en esta semana con Rodrigo Jarque Lira. 

Hernández González dijo que los diputados han tenido conocimiento de que ha habido fallas en el sistema, que hay largas filas en los centros dispuestos para este efecto y que incluso las personas permanecen muchas horas formadas pero esto no significa que esté fracasando.

Sin embargo, el coordinador de Morena explicó que no se elimina la posibilidad de que, en su momento puedan solicitar la ampliación si se revisa que es necesario conforme se acerque el plazo del vencimiento del trámite gratuito. 

Comentarios

comentarios