El Magistrado Presidente del TEEM, Jore Muciño Escalona, considera que a él no le toca opinar sobre el nuevo desacato del Cabildo de Chalco cuando no tomó formal protesta al alcalde suplente, sino más bien, determinar la resolución, porque según el Magistrado «eso es lo que vale».
El magistrado presidente del TEEM Jorge Muciño Escalon, informó que ya fue impugnada la determinación donde se dejó asentado que se incumplió con la resolución emitida al Valle de Chalco.
Por lo que considera prudente esperar a lo que un Tribunal revisor de la determinación valore y aclarar si se hizo lo correcto o no al haberlo calificado en los términos.
Mientras tanto Muciño Escalona asegura que seguirán actuando conforme a la ley y si una autoridad revisora considera que deben actuar en determinado sentido, porque el Tribunal revisor estimó que algo no quedó adecuadamente, afirmó que lo acatará.
«A mí no me toca opinar de la actitud, simplemente lo que nosotros determinamos son las resoluciones, es a fin de cuentas lo que vale» aseveró.
Además comentó que es posible que se le vuelva a otorgar otro plazo al Cabildo de Chalco y que también se irán graduando las medidas de apremiación hasta que se acate la orden del Tribunal.