La D+directora de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Esther Sánchez Coyote ya tuvo un acercamiento con los jugadores de fútbol americano, para explicar la situación del porque están siendo utilizadas las instalaciones del estadio JJ Pichardo.
«Ya tuvimos un acercamiento con los jugadores de americano, ellos tenían la inquietud del porque se utilizan, los entendemos y se les comprende, porque ellos fueron campeones de ONEFA, reconocemos esa labor, ojalá podamos trabajar en conjunto, yo no tengo ninguna postura solo en seguir sumando en favor del deporte universitario».
María Esther Sánchez agregó; «les comenté que esto es temporal, sabemos que nuestras instalaciones son pocas el espacio que tenemos cada vez se reduce más por la remodelación, y tenemos que dar cabida a otros deportes que vienen sumando como lo es CONDDE, a todos hay que cobijarlos brindarles un espacio, espero que los chicos puedan entender esta parte».
Descartó los rumores de que el deporte Universitario este en crisis, ‘cómo podemos hacer afirmaciones, sin conocer el deporte de la universidad, al contrario las autoridades estamos comprometidos con los deportistas, hemos respaldado en cada momento, cada uno de ellos, a veces no solo depende de mí los apoyos’.
Quiero decirle al patronato y a la fraternidad que juntos sumemos, no dividamos, porque cuando el deporte se trabaja en conjunto los triunfos se comparten y las derrotas también.
Finalmente dijo: «estamos en pláticas con todos los deportistas para que todos puedan utilizar las instalaciones y el espacio es temporal en lo que terminamos de remodelar los gimnasios.