Es Toluca sexto lugar nacional en uso de bicicleta como medio de transporte

0
437

Derivado de la pandemia de COVID-19, se incrementó el uso de la bicicleta en el municipio de Toluca, al ser la sexta ciudad donde más se usa la bici como medio de transporte, así lo informó Patricia Luna, coordinadora del colectivo “Bicionarias”. 

Se incrementó el uso de la bicicleta en el municipio de Toluca, al ser la sexta ciudad donde más se usa la bici como medio de transporte (Foto: Especial).

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, se informó que en el estado de México, no existe un censo de percances ocurridos en contra de los ciclista, debido a que es un sector poco visto por las autoridades. 

Tan solo en Toluca, hace falta una red de infraestructura ciclista, que permita la movilidad de no motorizada en la capital del estado de México. De acuerdo con la activista, se ha avanzado en la materia pero aún quedan pendientes. 

Lamentó que en la avenida Isidro Fabela, la ciclovía esté parada por interés de los locatarios, que argumentan que sus ventas se vendrán abajo, si se coloca dicha infraestructura, esto a pesar de que por la zona circulan poco más de 3 mil ciclistas. 

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), dos de cada 10 hogares en el país cuenta con una bicicleta. Esto significa que en casi 75 millones de casas mexicanas alguien emplea una bici como medio de transporte.

Comentarios

comentarios