La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) se posiciona como parte esencial del corazón musical de la Feria y Festival Cultural Alfeñique 2025 con tres conciertos que combinan emoción, tradición y el poder transformador del arte.

La entrada a todos los conciertos será gratuita y sin boleto; el 19 de octubre a las 12:00 horas en el Teatro Morelos se presentará Carmina Burana; el 30 de octubre a las 19:00 horas en la Catedral se llevará a cabo el ya tradicional In Memoriam, y el 2 de noviembre a las 13:00 horas en el Teatro Morelos, toluqueños y visitantes podrán disfrutar del Dulce Sonido de lo eterno. Azúcar, jazz y muerte.
Cada presentación es una invitación a vivir la música como ese lenguaje universal que une a las personas y se vuelve un puente entre la memoria, la celebración, la nostalgia y la vida, por lo que los 88 músicos bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández mostrarán su talento, pasión y compromiso con llevar el arte a la población, en una de las celebraciones más queridas.