Es un sueño ir a Juegos Olímpicos: Esparza

0
258
.

La semana pasada la Federación Mexicana de Atletismo le confirmó a Jesús Esparza a través de un comunicado su participación en la justa veraniega de Tokio 2021, situación que tomó por sorpresa al maratonista mexicano.

(Foto: cortesía).

“Fue algo totalmente sorpresivo para mí, imagínate tengo 15 años entrenado, creo que en el momento que incursione en el deporte tuve como un sueño algo lejano, porque uno nunca sabe que vaya a suceder en tu trayecto. Uno inicia con el sueño de estar en las olimpiadas, es lo primero que te mencionan, por ejemplo en mí caso yo empece a correr después de los Juegos Olímpicos de Atenas, entonces tenemos presente que los Olímpicos es el evento cumbre de cualquier deportista”, expresó Jesús Esparza.

En los últimos cinco años, solo se ha enfocado a la prueba del Maratón, en ese lapso que cambio de prueba estuvo un poco lastimado, sin embargo desde el 2018 se ha sentido muy fuerte, maduro física y mentalmente en la prueba; “ahora viene lo mejor para mi”.

Reconoció, que buscaba la posibilidad para correr en diciembre y mejorar el 2:11:04 tiempo que realizo en el maratón de Valencia.

“Nuestro principal objetivo era bajar el reloj a 2;10, y pensaba correr un maratón en este mes en Londres, también en Hamburgo, pero por lo del COVID-19 impidió la realización de los eventos, ahora tenemos que esperar, para ponernos en forma y hacer una preparación completa de aquí a los Juegos Olímpicos”, comentó Esparza.

Sobre el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos, el atleta mencionó que fue una buena opción, tomando en cuenta que les permite tener una mejor preparación de lo contrario en este año cualquiera que hubiera competido no llegaba en óptimas condisiones.

“El 26 de abril era la fecha límite para cerrar clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, íbamos a tener 13 semana para recuperarnos de una competencia y entrenar para otro maratón en los Juegos Olímpicos, definitivamente no se iba a llegar al cien por ciento, porque el cuerpo necesita descanso y ahora vamos aprovechar esta oportunidad, para hacer una excelente preparación y dar el mejor resultado para México”, explicó.

Finalmente, recordar que Jesús Esparza dejó hace tres años las pruebas de 5 mil y 10 mil metros porque al tener un acortamiento de 13 centímetros del brazo izquierdo esto le impedía tener un buen rendimiento, pero ahora al dedicarse al maratón buscara la gloria olímpica.

El equipo de maratón de México también la componen; José Luis Santa Marín y Joel Pacheco,

Comentarios

comentarios