Es una motivación que los jóvenes nos escuchen: Sonora Santanera

0
253
Foto: Especial

Los buenos resultados del disco “60 Aniversario” continúan para La Única e Internacional Sonora Santanera y es que en 2016, año en que lanzaron al mercado su material discográfico, su público se renovó.

Tras tres años de haber lanzado el disco con el que la agrupación celebraba seis décadas de formación, los integrantes de La Única e Internacional Sonora Santanera continúan sorprendidos por la respuesta del público, ya que los temas emblemáticos de la Santanera en voces de cantantes de otros géneros, como el caso de Rubén Albarrán, lograron captar la atención de los jóvenes. 

En conferencia de prensa, Arturo Ortiz y Antonio Méndez, reconocieron que los duetos no son nuevos para la agrupación, pues hace 24 años grabaron el disco “Nuestro Aniversario en voz de…”, con motivo de sus 40 años de trayectoria; en este material se incluyeron duetos con artistas como Celia Cruz, Vicente Fernández, Tania Libertad, sin embargo, las disqueras no estaban interesadas en este tipo de colaboraciones. “Desgraciadamente, en aquella época no estaban de moda las colaboraciones y la compañía no le puso el énfasis o la promoción y no fue un disco (con el éxito) como el de La Boa o como el de Perfume de Gardenias”, explicó Arturo Ortiz.

Asimismo, recordaron que la idea de incluir cantantes de rock en su disco “60 Aniversario”, surgió a raíz de la colaboración que tuvieron al lado de Jaguares en la canción “Así como tú”, grabada en el año 2000.

“Ya habíamos hecho una colaboración (con Jaguares) que surtió muy buen efecto. Prendió a toda la juventud; creo que fue el primero que hicimos en cuestión de rock y pues esto nos llevó a grandes giras por la unión americana y por toda la república mexicana”, señaló Antonio Méndez. El músico añadió que a raíz de esta participación con Jaguares, los jóvenes se interesaron más en la música de la Sonora Santanera, por lo que la agrupación se siente motivado por el interés de las nuevas generaciones.

Debido al éxito que La Única e Internacional Sonora Santanera obtuvo con el disco “60 Aniversario”, el cual  le ha valido reconocimientos e importantes ventas, sus integrantes consideran que será un reto hacer un disco igual de bueno o incluso mucho mejor.

Recientemente, La Única e Internacional Sonora Santanera se presentó en concierto en el Teatro Morelos de Toluca y fue parte del elenco artístico del Festival Cultural Texcoco.

Comentarios

comentarios