Escasa probabilidad de lluvias este miércoles en Toluca

0
520

Toluca amanece este miércoles con cielo medio nublado, que se mantendrá a lo largo del día, aunque con probabilidad de lluvias por la tarde. Al amanecer, Toluca tiene una temperatura de 11 grados y se espera una máxima de 19 a 20 grados. De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se formarán tormentas por la tarde, con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia. Habrá vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Toluca clima
Cielo medio nublado se observa en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 6 a 8 grados. 

Se aleja el huracán Sergio, pero se mantiene probabilidad de lluvias

Para este viernes se prevé inestabilidad atmosférica superior que afectará los estados de la Península de Yucatán, oriente y sureste de México, así como el occidente y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, mismos que originarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Con respecto al huracán “Sergio», este continuará avanzando hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

Toluca clima
El huracán «Sergio» se aleja de las costas mexicanas (Foto: SMN).

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas del estado de México, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima. Se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo. Probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Yucatán. Lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Comentarios

comentarios