Escasa probabilidad de lluvias para Toluca

0
750

Temperatura mínima de 5 grados y máxima de 24 grados, con cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el valle de Toluca en este martes 20 de octubre.

Al amanecer, el estado de México con cielos despejados (Foto: SMN).
Al amanecer, el estado de México con cielos despejados (Foto: SMN).

Para la región centro del país, el SMN indica cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores en el estado de México y Distrito Federal. Las temperaturas templadas durante el día y frías por la noche e inicios de la mañana, con heladas en zonas serranas. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. La temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 19 a 21grados centígrados.

Se pronostica ootencial de lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, con puntuales torrenciales en Chiapas; así como lluvias muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Guerrero, debido a dos zonas de inestabilidad, incluyendo un posible ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, además de una baja presión ubicada al sureste de Quintana Roo, lo que mantendrán una amplia zona de desarrollo nuboso con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales.

La masa de aire frío asociada con el frente frío número 7 de la temporada, mantendrá ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país, así como viento del norte y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán con oleaje de hasta 2 metros de altura, y rachas superiores a los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de hasta 3 metros de altura.

Comentarios

comentarios