Escasez de autos por falta de chips afecta industria en últimos meses

0
215

Al momento una persona que desee comprar un vehículo nuevo en una agencia del estado de México debe esperar hasta dos meses para recibirlo tras realizar el pedido del mismo, pues se mantiene un alto nivel de escasez de autos derivado de la falta de micro conductores que ha afectado a la industria durante los últimos meses.

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de autos en el Estado de México (Foto: especial).

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de autos en el estado de México, refirió que julio se vislumbra como uno de los peores meses este año pues ya no se tienen vehículos nuevos ni seminuevos por comercializar.

Vehículos de carga, flotillas y autos compactos particulares corren la misma suerte, las cifras del sector se mantienen hasta en un 18 por ciento por debajo de 2019.

“De todos los vehículos, de todas las marcas, algunos van priorizando los que más se venden, que son los subcompactos van decidiendo ponérselos al auto que más se vende pero hay escasez de todos”

Aseguró que se espera que hacia el mes de agosto se tengan mejores condiciones con la llegada de vehículos y el aumento de la producción, sin embargo a lo largo de 2020 se tuvo cierre de al menos una decena de agencias y la venta de muchas más a otros propietarios.

El sector de distribución de autos espera poder volver a cifras similares a las de 2019 hasta el año 2024 ya que recordó se han tenido de manera continua desde 2017.

Comentarios

comentarios