La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó a través de un comunicado que concluyeron las pruebas de patología realizadas al escolta Sergio González Ibarra, quien fuera encontrado en un hotel del municipio de Atizapán, el pasado 17 de marzo.
La PGJEM indicó que la causa del fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio, que es provocado por la interrupción del riego sanguíneo hacia el corazón y que el corazón de esta persona registró un peso de 820 gramos, lo que representa casi el triple del peso promedio de un corazón en un masculino adulto, que es de 300 gramos.
De acuerdo con los análisis forenses el individuo tenía una úlcera hemorrágica gástrica, lesión en la zona de la mucosa del estómago, la cual daña las capas profundas de la pared estomacal. En tanto que las pruebas de toxicología, alcoholemia y doping realizadas al cuerpo resultaron negativas.
En el comunicado la dependencia indica que no fueron encontradas huellas de lucha, de defensa o forcejeo, ni en el cuerpo ni en la habitación en la que éste fue encontrado, Así como el análisis del video registrado por la cámara de seguridad y los testimonios de los empleados permitieron establecer que esta persona ingresó sola al inmueble, y nadie entró a la habitación que ocupó, después de su llegada.
El escolta acusado en redes sociales por un video en el que se muestra cómo baja y golpea a un hombre de una camioneta de lujo, dejó una carta en la que afirma fue su jefe quien le ordenó golpear al conductor del otro vehículo. La prueba de grafoscopía realizada al texto de dos hojas, encontrado entre las ropas de la persona fallecida, resultó positivo con la hoja de registro del hotel, la cual fue llenada al momento del ingreso, con lo que se puede establecer que la persona que llenó la hoja de registro también escribió el texto referido.
Al momento el cuerpo no ha sido entregado a sus familiares, debido a que estos no han acreditado con documentación oficial su parentesco o identidad.