Escuelas afectadas por el 19-S, al 70% de avances de reconstrucción

0
129

La Secretaría de Educación del estado de México informó que la reconstrucción en las escuelas afectadas por el sismo de septiembre del 2017, lleva un avance global por arriba del 70 por ciento. Esto implica que 3 mil 500 escuelas ya hayan sido arregladas de un universo de 4 mil 909 que tuvieron algún tipo de afectación.

A la fecha se tienen 700 aulas provisionales en la entidad que han permitido que todos los estudiantes regresen a clases (Foto: Tvbus).

Explicó que a la fecha se tienen 700 aulas provisionales en la entidad que han permitido que todos los estudiantes regresen a clases, pero no solo eso, donde fue necesario se tuvieron que construir baños para que los alumnos cuenten con todos los servicios.

“Lo que se enfocó el gobierno del estado es que todos los niños regresaran a clases y pudieran estar en un lugar”, detallaron las autoridades.

El funcionario señaló que ya se han estado utilizando recursos de los 2 mil 800 millones de pesos por un crédito contratado por el gobierno estatal con la aprobación de la Cámara de Diputados mexiquense para este efecto, pues se estima que será un aproximado de 4 mil 500 millones de pesos lo que deberá invertirse en el territorio mexiquense.

“Ya se está empezando a ejecutar algunas obras con estos recursos, estos recursos bajaron en el mes de febrero”, aseguraron las autoridades.

Cabe mencionar que uno de los transitorios establece que el gobierno estatal deberá informar a la Legislatura local, de forma periódica, como se ha utilizado este recurso, el cual será destinado para los 12 municipios que tuvieron afectaciones por el temblor. 

Comentarios

comentarios