Las escuelas particulares del estado de México tienen hasta el inicio del siguiente ciclo escolar para hacer las adecuaciones y presentar instalaciones acordes a la norma estatal.
De acuerdo con Mario Luis Pérez, presidente de la Cámara de la Educación está era una medida solo aplicable a escuelas públicas sin embargo a partir del siguiente año se realizarán peritajes en materia de infraestructura para determinar que escuelas pueden seguir operando.
Indicó que esto significará inversiones importantes para los empresarios del ramo y los que podrían verse más afectados son aquellos que abrieron sus puertas recientemente pues requerirán disponer de mayor flujo de recursos.
Algunos de los puntos que son revisados por la autoridad en este sentido son las condiciones de extensión del predio donde se ubican, condiciones de iluminación, ventilación, que cuenten con áreas deportivas, laboratorios y bibliotecas así como el espacio de cada aula.
Precisó que esto garantizará mejores condiciones para los estudiantes pero también podría poner en riesgo la operación de escuelas en la zona.