Escuelas privadas del Edomex interesadas en adquirir 20 mil vacunas contra COVID-19

0
177

El sector de escuelas privadas en el estado de México está interesada en adquirir al menos 20 mil dosis de vacunas contra COVID-19, con el fin de inmunizar al personal docente del nivel básico a nivel estatal.

(Imagen: Manuel luna).

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México aseguro que es indispensable regresar a las actividades presenciales del sector educativo y con esto, garantizar mejores resultados tanto en el nivel académico como en la atención que se puede prestar a los estudiantes.

Aseguro que principalmente en lo que tiene que ver con educación básica y niños menores de 12 años, es donde se ha enfrentado el principal obstáculo para obtener resultados en materia académica, pues muchos de los padres no tienen la posibilidad de asesorarlos mientras reciben los contenidos educativos.

De manera que se buscaría hacer la adquisición de dichas vacunas y, de ser posible, comenzar con la apertura de las instituciones educativas de nivel básico que superan las 5500 unidades.

A nivel estatal hay más de 54 mil 500 docentes tanto públicas como privadas solo en el nivel básico.

Comentarios

comentarios