Escuelas privadas en Edomex iniciarán asistencia en formato híbrido

0
188

A partir de este lunes prácticamente el 50 por ciento de las escuelas privadas del estado de México iniciarán actividades en cursos de inducción o diagnóstico, previo al arranque oficial del ciclo escolar, todas ellas con opción de asistir de manera presencial híbrida.

José Manuel Díaz Orozco (Foto: Rebeca Morales).

José Manuel Diaz Orozco, Presidente de Asociación de Escuelas Privadas en el Estado de México, refirió que al momento se está dando la opción a los padres de familia de que el curso se tome en línea o con asistencia dos o tres veces por semana.

Por el registro que se ha dado de inscripciones en las últimas semanas, el 50 por ciento de los padres de familia solicitan desarrollar el curso en línea, y el otro 50 en actividades presenciales por adaptarse mejor a sus necesidades familiares y considerar que tiene mejores resultados.

Explicó que al momento si se está solicitando a los padres la forma de una carta de corresponsabilidad en la que se asuma en compromiso de seguir todas las medidas de cuidado y sana distancia no sólo de los alumnos sino de las familias con el fin de reducir los riesgo de contagio y asumiendo el riesgo al que se expone la población en general.

Comentarios

comentarios