![cierre](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/cierre--300x199.jpg?resize=300%2C199)
La propuesta de las autoridades federales y estatales de que se pueda garantizar un lugar para todos los jóvenes que deseen ingresar a la universidad pública, podría traer afectaciones a las instituciones privadas que prestan este servicio de manera privada.
Mario Luis Perez Méndez, presidente de la Cámara de la Educación en el Estado de México aseguró que durante el último año tuvieron el cierre al menos tres instituciones educativas derivado de las condiciones económicas, por lo cual esperan que este año pudiera incrementarse la cifra.
El empresario aseguró que no se tiene previsto un incremento en las cuotas de inscripción o en las colegiaturas este año, precisamente con el fin de poder seguir prestando el servicio a los jóvenes que han decidido inscribirse en una de sus instituciones, sin embargo sí prevén que pueda ver afectaciones económicas en la operación de este tipo de espacios.
Actualmente en el Estado de México son más de 40 las instituciones privadas que prestan el servicio de educación superior.