Escuelas públicas que participan con cursos de verano contarán con brigadas de salud: EAV

0
201

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que durante el próximo periodo vacacional, seis mil alumnos de educación básica participarán en los cursos y talleres del programa “Escuelas de Verano”, quienes recibirán atención médica gratuita, ya que se contará con brigadas de salud en los planteles educativos.

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México
(Foto: Especial).

“Estaremos brindando servicios de salud para nuestros alumnos, más de 6 mil alumnos que asistan a estas Escuelas de Verano; habrá diferentes tratamientos que sean necesarios para apoyar a nuestra niñez y también a nuestras mamitas que lleguen ahí, quienes vayan con mucho gusto estaremos brindando este servicio, así es que, además de entretener, vamos a brindar salud”, afirmó el gobernador mexiquense.

Eruviel Ávila Villegas indicó que llevar servicios médicos a los planteles educativos de la entidad, es resultado de la reforma educativa, especialmente del programa “Salud en tu Escuela”, con el que se brindará servicio gratuito a los alumnos y a los padres de familia que lo requieran.

Los alumnos que participarán en los cursos de verano también realizarán actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, entre otras.

Agregó que serán 190 escuelas las que participarán en estos programas de verano, y cada una tendrá su propia brigada de salud; por lo que la comunidad estudiantil contará con 500 médicos y enfermeras, quienes darán consultas gratuitas, aplicarán vacunas para prevenir el virus del papiloma humano, entre otras acciones clínicas.

Comentarios

comentarios