Escuelas tienen la libertad de escoger las materias curriculares que deseen

0
419

Pese a la autonomía que tienen los maestros de dar cursos extracurriculares a los alumnos, estos deben de ser consientes de qué hay escuelas que tienen turno vespertino y por tanto no pueden hacer uso de las aulas.

Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación (Foto: Especial).

En entrevista, el secretario de Educación Alejandro Fernández, pidió a los maestros ser prudentes y comprensivos con los demás alumnos y profesores, aunque reiteró que pueden elegir los cursos que más les convengan a los alumnos como inglés.

“La escuela tiene la libertad de escoger las materias que quieran poner, muchas de esas cosas las ve el director con los supervisores y directores regionales y se les autoriza pero ellos tienen la facultad de hacerlo” dijo.
En el tema de la ausencia de maestros, el secretario mencionó que recibieron queja de un grupo de 30 docentes que a los pocos días se corrigió, por lo que actualmente las escuelas cuentan con su matrícula completa.
También, Fernández Campillo reiteró que las cuotas de las escuelas son totalmente voluntarias, de lo contrario están atendiendo quejas a través de la cuenta de Twitter o bien en la página de internet.
Finalmente en el tema de las casi 900 escuelas que faltan por reconstruir por el sismo del 19 de septiembre, afirmó que será hasta Mayo o junio del año que entra cuando probablemente estén listas.

Comentarios

comentarios